Preguntas frecuentes

0. ¿COMO OBTENER LOS MEJORES PRECIOS PARA UNA ESTADÍA?

Por la combinación CRECIENTE de 2 factores:
a) ESTADIAS DE 7, 10, 14 y 30 DÍAS.
b) RESERVAS ANTICIPADAS DE, 30, 60, 90 y 120 DÍAS.
Es decir: cuanto mayor sea la estadía y mayor la anticipación de la reserva, MENORES SERÁN LOS COSTOS DE TUS VACACIONES.
Más info en: https://www.pdelsol.com.ar

1. ¿Es Puerta del Sol, una posada de lujo?

No. Somos una posada simple, con enfasis en los servicios mas valorados y necesarios: cabañas solidamente construidas, garage, aire acondicionado frio-calor, piscina, cancha de paddle, asadores, desayuno completo, parque de 2 hectareas con mas de 100 arboles, internet wifi y el entorno natural del monte virgen de San Marcos.

2. ¿Que es una pre-reserva?

Una pre-reserva es un pedido formal de tiempo por parte del huésped (se mantiene no mas de 24 hs) para poder concretar la transferencia bancaria, luego de haber recibido la respuesta al formulario enviado. Una vez verificada la transferencia, automáticamente se convierte en reserva en firme. Efectuar una consulta a traves del formulario de contacto en nuestro sitio, no se contabiliza como reserva sino, como un mero pedido de informaciones sobre disponibilidad, costos y servicios.

3. ¿Como se reserva?

Todas las reservas hechas desde este portal, estan garantizadas con transferencia bancaria del 50% del total de la estadia. Tanto sea a traves de home banking, cajero automático o manual, pago fácil, cuenta digital o paypal, es necesario enviar imagen del comprobante. Luego se le enviara el voucher correspondiente. El pago del 50% restante se realiza al ingreso sin excepcion. Los detalles se informan a traves del formulario de consulta desde nuestra pagina web www.pdelsol.com.ar

4. ¿Hay TV por cable en las cabañas?

No: en nuestro espacio priorizamos la “desconexión mental” de lo que consideramos una de las adicciones mundiales mas nocivas para grandes y niños. Sin embargo, hay una buena conexión a INTERNET WI-FI GRATUITA en las cabañas y diversas areas del parque.

5. ¿Debo llevar paletas y pelotas para jugar en la cancha de paddle?

No es necesario. Tenemos paletas y pelotas sin costo alguno.

6. ¿Como es el desayuno?

Casero, abundante y variado. Jugos naturales con frutas de estacion, licuados, pan casero, pastafrolas, alfajores de maizena y de algarroba, tortas, berlinesas, budines, te, cafe, stevia, leche de almendras, leche, quinoa inflada, amaranto inflado, frutos secos, cacao nibs, coco rallado, canela, mermeladas caseras, miel de mistol, queso de campo, huevos y frutas de estación.
También hay una parte de los desayunos preparados especialmente sin carbohidratos refinados, sin azúcar ni edulcorantes y sin TAAC.

7. ¿Cual es el horario para desayunar?

Desde las 9 hasta las 11 hs

8. ¿A que distancia estan del pueblo?

A 15 cuadras de la plaza y a 7 cuadras de la casa de turismo y terminal de buses.

9. ¿En que horarios puedo utilizar la piscina?

Entre las 9:00 y las 20:00 hs. Estos horarios pueden alterarse en caso de lluvias o tormentas.

10. ¿Que significa “estadia basica”?

Es la que incluye: cabaña, ropa de cama (toallas no), heladera, agua caliente, vajillas, mesas, sillas, reposeras, garage, piscina, paddle, asador, wifi y turboventiladores.

11. ¿Hay servicios opcionales?

Si. El desayuno lo presupuestamos aparte de la estadia basica. El aire acondicionado tambien: solo se paga x noche, y se usa entre las 21 y las 9 hs del dia siguente segun necesidad y con el objetivo de dormir confortablemente en caso de temperaturas extremas.

12. ¿Es de facil acceso el lugar?

Si, muy facil. Estamos a 50 mts de la ruta de acceso a San Marcos, por camino en muy buenas condiciones.

13. ¿Puedo hacer paseos a caballo?

Si. Hay gente experimentada, con guia, que se encarga de hacer paseos a caballos al atardecer y que duran entre 2 y 4 hs por parajes bellisimos.

14. ¿Que productos regionales de excelente calidad se pueden comprar en San Marcos?

Miel de floraciones especificas, derivados de la produccion apicola, aceite de oliva, queso de cabra, aceitunas, artesanias, cerveza artesanal.

15. ¿Cuales son los mejores rios para bañarse y pasar el dia?

El rio Quilpo. Tiene varias “bajadas” a lo largo de su curso. La mas cercana es la del camping municipal a unos 4 kms del pueblo, muy bonita y segura. Luego, hay otras mas alejadas, cada una con características diferentes: unas con altura media de agua, otras mas bajas para niños, otras con piletas profundas y amplias para kayak o nadadores experimentados. Tambien hay otro rio increible: el rio Pinto. Y mas lejos: La Toma, San Guillermo, Cruz de Caña, las cascadas cerca de la estancia La Candelaria

16. ¿Como me muevo en San Marcos?

A pie, en bicicleta y en automovil. Existe un servicio de bus al rio Quilpo y colectivos a Cruz del Eje (consultar horarios)

17. ¿Como llego a Puerta del Sol?

Mira las diferentes alternativas en https://www.pdelsol.com.ar/

18. ¿como funciona la falta de comparencia?

En caso de no comparencia de los huéspedes en el dia previsto por la reserva y hasta las 10:00 hs del dia siguiente, será retenido el 50% ya transferido y se perderá la totalidad de la estadía

19. ¿Y si preciso cancelar una reserva? ¿cual es el procedimiento?

Política de Cancelamiento: si hubiese necesidad de cancelar o alterar las fechas de reserva, el huesped deberá comunicarlo por escrito (via mail) a la central de reservas de Cabañas Puerta del Sol. El huésped tendrá hasta 30 dias antes del check in para cancelar y entonces se le reintegrará el 90% del valor transferido (el 10% restante son costos administrativos). Esta cancelacion puede ser negociada reprogramando las fechas de reserva (segun disponibilidad) y entonces, el dinero transferido, quedará como un crédito a su favor. Este cambio solo puede ser realizado una vez. Despues de los 30 dias, el huésped no podrá cancelar ni ser resarcido. No se aceptaran alteraciones en temporada alta.

20. ¿Que cosas no voy a encontrar en San Marcos Sierras?

Shoppings, bancos, casas de cambio, ropa de marca, monocultivos, casas de comidas rápidas, hipermercados.

21. ¿Que actividades puedo hacer durante una estadía minima de 7 dias?

DIA 1: Llegando después de las 17 hs, se puede conocer el pueblo, la plaza, la pasarela, la iglesia, la feria de artesanos e ir viendo los mejores lugares para cenar.
DIA 2: Si el clima se presenta soleado, sin dudas hay que aprovechar para ir a pasar el día al rio Quilpo en alguna de sus bajadas.
DIA 3: Subida al Cerro de la Cruz (es muy suave, dura apenas 20 minutos), donde tendrán una vista hermosa del valle y del pueblo. Luego, recorrer La Quebrada bordeando la acequia maestra, llegando hasta el dique. Continuar hasta el molino Jesuita.
DIA 4: Paseo a bicicleta o a pie, por La Banda (del otro lado del rio San Marcos) y entrando al Camino de los Duendes.
DIA 5: Visitar establecimientos apicolas para comprar las excelentes mieles regionales y sus derivados, fabricas de aceite de oliva y conocer el dique de Cruz del Eje.
DIA 6: conocer La Toma en Villa de Soto (50 kms) un hermoso paraje natural donde corre el rio San Guillermo. Es para pasar el dia entero.
Dia 7: “Estancia la Candelaria”, visita guiada a la estancia mas rústica y original (Patrimonio de la Humanidad) para conocer el legado jesuita de la orden religiosa que permaneció mas de 100 años en Cordoba. Esta a 100 kms de distancia de San Marcos, por lo que hay que salir temprano (9 o 10 hs). En el camino pasaran por Cruz de Caña, un hermoso lugar con amplias playas de arena al borde de un rio increíble.